Capital humano

Fundadora
Lidia Calvo fundó Eixverd en 2015. Es Ingeniera Industrial de la UPC de Barcelona (1992-1997) con un MBA de la Universidad de San Diego, California (2001-2003). Su experiencia profesional incluye: Ingeniera de I & D en Hewlett-Packard; desarrollo internacional en Bolivia (2005-2006), Uganda (2007-2010), y Mozambique (2011-2014) como coordinadora de proyectos de cooperación en seguridad alimentaria, agricultura, políticas institucionales y proyectos de cambio climático.

 

 

Diseñadora gráfica, Jardinera y Fitoterapeuta
Gina Calvo se graduó en Diseño Gráfico en 2007 de la Elisava. Al poco tiempo, comenzó a viajar por todo el mundo, viviendo en diferentes lugares rurales donde se acercó al reino vegetal. Fue la emoción y la pasión que la llevaron a estudiar Fitoterapia y desde acá que no ha parado de introducirse y especializarse en el mundo de la agroecología, en el cultivo de hortalizas, plantas medicinales y aromáticas, la cosmética natural y la jardinería.

 

 

Arquitecto
Jaume Nart se graduó como Arquitecto en 2015 en la UIC - School of Architecture. El interés que tiene en la autoconstrucción y los materiales naturales le han motivado a realizar diferentes workshops en construcción con tierra y arquitecturas efímeras. Tiene experiencia como arquitecto, maquetista, constructor y jardinero. Gran aficionado a la música, las artes en general y la naturaleza. Disfruta cuidando el huerto que tiene en su terraza.

 

 

Ingeniero de procesos y planificación
Christian Smith es ingeniero mecánico y gestor de proyectos. Le gusta la estructura conceptual en el establecimiento de objetivos, presupuestos y medidas para vigilar el progreso del proyecto. Especialista en planificación y administración, ha vivido en seis países administrando proyectos de desarrollo de mediana y gran escala.