Empresa

Eixverd es una empresa social que promueve la sostenibilidad de los núcleos urbanos con proyectos de adaptación y de mitigación al cambio climático mediante la implementación de propuestas para la resiliencia de las ciudades y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida urbana. A la vez que pretende la sensibilización y participación ciudadana para concertar la acción para hacer frente al cambio climático.

Además de ser una empresa social que se mueve por el beneficio medioambiental, Eixverd tiene otros aspectos diferenciales: gestión integral de cada proyecto; investigación científica gestionando una cubierta experimental; búsqueda de capital privado para patrocinar cubiertas verdes y técnicas de participación ciudadana como en la prueba piloto de manzana preferente.

Es esta larga lista de beneficios sociales que hace que Eixverd sea una empresa social. Eixverd nace para resolver el problema medioambiental de los núcleos urbanos a través de de utilización de métodos y técnicas de gestión empresarial innovadoras y dinámicas para afrontar los retos y hacer que la empresa sea sostenible financieramente. Así, el objetivo final de Eixverd no maximizar el rendimiento financiero sino conseguir más beneficios sociales por más ciudadanos de manera sostenible.

 Algunas de estas propuestas (los efectos de las cuales han sido validados por estudios científicos), se concretan entre otros, en cubiertas verdes, cubiertas frescas, muros verdes, huertos urbanos e instalación de placas solares en las terrazas y patios de isla de edificios residenciales o corporativos. Nuestro mercado son los edificios de rehabilitación (residencial o corporativos) en el centro de Barcelona en el área preferente del Eixample, donde existe un amplio parque inmobiliario.

Además de ser una empresa social otros rasgos distintivos de las propuestas de Eixverd son el compromiso con la investigación y la innovación, a partir del monitoreo de cada uno de los sistemas empleados para extraer conclusiones y mejoras globales; la búsqueda de patrocinio con capital privado para apoyar la viabilidad económica de las propuestas; y el fomento de la participación ciudadana y la concienciación a través de la redes sociales y actividades a pie de calle.