Placas termosolares

Solar panel

Las placas termosolares utilizan la radiación solar para el calentamiento a bajo temperatura de agua destinada al uso como agua caliente sanitaria o calefacción. Una instalación de energía solar térmica consta de un conjunto de placas, generalmente fijas en sus tres ejes, por las que discurren unos tubos que se exponen de esta forma a la radiación solar. El circuito se completa con un sistema de circulación natural o forzada, uno o varios depósitos para desacoplar el consumo a la producción y los mecanismos de control y conducción necesarios. Normalmente el sistema trabaja en conjunción con la caldera de gas o eléctrica preexistente para complementar la acción del sol.

Cuando las placas termosolares se combinan con cubiertas verdes o frescas la eficiencia de las placas aumenta un 6% debido a que la producción de energía es mayor cuando la temperatura de la placa es más baja. Simultáneamente la placa proporciona sombra en la cubierta verde reduciendo las condiciones estresantes y se favorece la diversidad de plantas.

 

Solar panel
Puedes instalar placas termosolares sólo para ti o para todos los vecinos del edificio. Recuerda que hay subvenciones de la administración para soluciones eficientes.