Plantación urbana de lavanda

El objetivo de este proyecto es el cultivo de plantaciones de lavanda de mediana a gran escala en las azoteas de los edificios o en los interiores de manzana en el Eixample. La plantación de estos pequeños campos de lavanda daría satisfacción visual a los vecinos, compensaría los efectos medioambientales negativos de la ciudad y serviría como interés comercial a largo plazo.

Diseñamos e instalamos plantaciones urbanas de lavanda en azoteas no aprovechados en edificios residenciales o cubiertas de comercios construidos en el interior de las manzanas de la ciudad.

Para llevar a cabo un mantenimiento adecuado, Eixverd encargará de visitar la cubierta varias veces al año. Colaboramos con TEB Verd, una cooperativa de inserción social para personas con disminución intelectual, para hacer la instalación y el mantenimiento de las cubiertas. Ofrecemos el mantenimiento a coste cero y recogemos la lavanda para hacer productos con una colaboración con Urbaroma para poder procesar la lavanda que sale de nuestros campos.

Agregaremos toda la producción de lavanda de todas las plantaciones de la ciudad y en produciremos de manera local productos naturales derivados de la lavanda formando parte del movimiento de km0.

Nuestro proyecto está inspirado por la creciente evidencia de que agricultura urbana puede dirigir los retos medioambientales a la vez que produce espacios saludables y productivos para las personas, flora y fauna. Puede descargar nuestro pdf explicativo del proyecto de Plantación Urbana de Lavanda.