Mantenimientos

Los mantenimientos que ofrecemos en Eixverd, son personalizados y adaptados a las necesidades y características de cada cubierta / jardín. Como norma principal, nos gustan los jardines con aspecto naturalizado (todo lo contrario de un jardín inglés) y sobre todo que sean, respetuosos con los insectos y el medio ambiente. Utilizamos en primer lugar, fitosanitarios ecológicos y tan sólo usamos en último término fitosanitarios químicos.

En un mantenimiento común limpiamos el espacio, podamos cuando y si es necesario, observamos la evolución y aportamos mejoras para el correcto desarrollo (si es que vemos carencias) podamos y tenemos cuidado de las enfermedades o plagas de las plantas si las tienen. En la época correspondiente fertilizamos y ajustamos el programador según las necesidades hídricas del espacio y la estación e inspeccionamos del sistema de riego.

MANTENIMIENTO DE CUBIERTAS EXTENSIVAS DE PLANTAS DE ALTO CONTENIDO DE ACEITE ESENCIAL

Diseñamos e instalamos plantaciones urbanas de lavanda en azoteas no aprovechadas en edificios residenciales o cubiertas de comercios construidos en los interiores de manzana de la ciudad.

El objetivo de este proyecto es el cultivo de plantaciones de lavanda de mediana a gran escala en las azoteas de los edificios o en los interiores de manzana en l’Eixample de Barcelona. La plantación de estos campos de lavanda daría satisfacción visual a los vecinos, compensaría los efectos medioambientales negativos de la ciudad y serviría como interés comercial nuestro a largo plazo.

Proponemos un modelo donde, a cambio del mantenimiento a coste cero para la propiedad de la cubierta, nosotros obtenemos un material vegetal, de donde podemos extraer subproductos como los hidrolatos o los aceites esenciales, y de los que nosotros podemos sacar un beneficio económico, compensando los gastos de mantenimiento.

Beneficios

Tot i que el que es diu és que les cobertes verdes no requereixen cap manteniment, no és cert, el manteniment és una eina bàsica que proporciona beneficis en molts aspectes:

Estalvi d'aigua:

  • Manteniment del sistema de reg. Permet assegurar el bon funcionament de tot el sistema i adaptar les necessitats hídriques a cada estació de l’any, el que esdevé un estalvi d’aigua real i ens permet detectar possibles fuites o obturacions, i poder reparar-les a temps

Bon rendiment de les plantes

  • Manteniment del material vegetal. Tot i que sempre s’intenta dissenyar la coberta amb plantes de baix manteniment, la nostra experiència ens permet dir, que amb les cures bàsiques i essencials (poda, detecció de plagues o malures, fertilització, etc), les plantes es mantindran sanes, i les cobertes tindran un aspecte exuberant, estaran tot l’any verdes i amb un aspecte de cuidat, convertint-se en espais atractius i positius per les persones

Control de les plantes adventícies:

  • Les plantes adventícies, si no es mantenen a ratlla, poden arribar a ser un problema, tant pels espais verds, on competeixen amb les plantes que volem que evolucionin, com en els espais inerts de la coberta, on poden néixer entremig de les escletxes o en racons, produint un aspecte visual descuidat. És, en els nostres manteniments que les controlem d’una manera manual (ja que no fem servir herbicides), tant en els parterres verds com en els espais de pas o de lleure

Bon drenatge de la coberta:

  • Manteniment del sistema de drenatge. Tota coberta verda ha de tenir un bon sistema de drenatge, i una de les parts més importants d’aquest sistema, són els embornals, els quals sempre comprovem que no estiguin obturats per fulles, arrels o d’altres elements

Preguntas frecuentes sobre Mantenimientos

¿Cuál será la frecuencia de visitas de mantenimiento?

Normalmente a una cubierta con plantas ornamentales venimos, en la temporada de calor que comprende de abril a septiembre, 2 veces al mes y la temporada de frío, de octubre a marzo, reducimos las visitas a una vez al mes. Pero también hay cubiertas con un mantenimiento trimestral. Si la cubierta tiene huerto, y no os desea encargar vosotros, los días de mantenimiento aumentan, ya que las tareas son diferentes de las de un jardín ornamental, ya que éstas requieren más cuidados. Normalmente hablamos que en la temporada de calor venimos una vez a la semana, y en la temporada de frío una vez cada 15 días. La cantidad de horas que dedicamos a mantenimientos, vendrá determinado, principalmente por los m 2 de cubierta verde.

¿Qué productos utilizáis para combatir las plagas y enfermedades de las plantas?

En primera instancia, cuando detectamos un problema en alguna de las plantas, utilizamos productos y remedios naturales para combatir el desequilibrio. Siempre promovemos la biodiversidad y la floración para tener insectos "favorables", los cuales nos ayudan a combatir los insectos que crean problemas. Si con todo esto no funciona, y el problema está muy descontrolado, valoramos la aplicación de un producto químico, aunque siempre escogemos aquel que sea el menos tóxico posible, tanto por nuestra trabajadora o trabajador, como por los efectos posibles sobre la fauna beneficiosa de la cubierta.

¿Qué coste tiene el mantenimiento y que incluye?

El nombre d’hores que es triga a mantenir una coberta, ve determinat, principalment, pels m2 de verd i per la complexitat del manteniment. Segons els m2 i la situació de la finca cada visita poden ser 50€ on s’inclouen els ensums, com ho són els fitosanitaris i el fertilitzant, a més a més de la mà d’obra de la nostra jardinera o jardiner.

Contáctanos


    Acepto las políticas de privacidad