Volver a todos los Proyectos

Cubierta verde en el Passeig de Gràcia

En esta azotea hemos trabajado como técnicos instaladores. El diseño y la planificación del proyecto fueron responsabilidad de Sergio Carratalà, de MataAlta Estudio, quien contactó con nosotros porque necesitaba una instalación rápida y eficaz.

Hemos trabajado codo con codo con él para encontrar la mejor solución técnica para esta pequeña cubierta vegetal, cumpliendo con un plazo de entrega muy ajustado. Se construyó con un sistema multicapa aplicado en las zonas con sustrato, se diseñó e instaló el sistema de riego y, en colaboración con el estudio de arquitectura, se realizó una buena selección de plantas.

Seleccionamos las plantas más altas y anchas para las zonas con mayor espesor de sustrato y fuimos reduciendo su tamaño progresivamente hasta llegar a las plantas rastreras, que requieren muy poco sustrato.

El resultado es una pequeña terraza de unos 100 m², de los cuales aproximadamente el 60% es verde, un espacio ideal para celebrar pequeños eventos o fiestas. La cubierta verde cuenta con zonas de paso, dunas de diferentes alturas, un banco de ladrillo mallorquín y una majestuosa higuera. Se escogieron plantas autóctonas.

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el formulario o envíanos un email con estos datos a info@eixverd.com

    He leído y acepto la aviso legal y la política de privacidad de esta web

    Eixverd como responsable del tratamiento tratará tus datos con el fin de dar respuesta a la consulta o petición. La base legítima es tu consentimiento que puedes revocar en cualquier momento comunicándolo a info@eixverd.cat. No se cederán datos terceros salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercitar otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    cobertes verdes