Segundo Concurso de cubiertas verdes de l’Ajuntament de Barcelona

L’Ajuntament de Barcelona, a través del Institut Municipal de Paisatje Urbà, convoca el Segon Concurs de Cobertes Verdes, una iniciativa que promueve la implantación de nuevas azoteas verdes en la ciudad.

El concurso se inició el 3 de marzo y contemplaba un plazo de 3 meses para la presentación de propuestas. La segunda edición del Concurs de Cobertes Verdes financiará el 75% de cada proyecto de las diez propuestas ganadoras, hasta 100.000 euros.

Se podrán presentar a la convocatoria edificios prioritariamente de viviendas de titularidad privada, ya que el objetivo es que la cubierta suponga un beneficio de carácter colectivo o social para las personas que residen. Quedan excluidas las cubiertas cuya finalidad sea llevar a cabo actividades que generen beneficios económicos.

Para más información, consulte el documento resumen de las bases y de aclaraciones técnicas– Puede consultar toda la información del concurso en la web de Ecologia Urbana de l’Ajuntament de Barcelona.

Eixverd estuvo involucrada en 8 de las 10 propuestas ganadoras del primer Concurs de Cobertes Verdes y puede ver los proyectos desarrollados en nuestra sección de proyectos. Tal y como hicimos en el último concurso os ayudamos a participar en la primera fase de manera gratuita.