La granja vertical urbana

http://www.newyorker.com/magazine/2017/01/09/the-vertical-farm

La producción de los cultivos en la ciudad, sin el suelo o la luz natural

La agricultura vertical puede permitir devolver ex tierras de cultivo a la naturaleza y revertir el despojo de la tierra. El término “agricultura vertical” no ha existido por mucho tiempo. Se refiere a un método de cultivo, generalmente sin sustrato o luz natural, en bancales apilados verticalmente dentro de un edificio de ambiente controlado.

De que son las plantas en una granja sin sustrato? No son principalmente de los minerales en la tierra donde crecen? Las plantas se componen de agua, nutrientes minerales como el potasio y el magnesio encontrado en la tierra (o, en el caso de una granja vertical, salen de los nutrientes añadidos al agua pasada por las raíces), y de carbono, un elemento que las plantas obtienen del CO2 en el aire y que convierten por fotosíntesis en sacarosa, que se alimenta la planta, y la celulosa, que proporciona su estructura.

En otras palabras, las plantas se crean en parte de la nada. Ensalada de hojas verdes son aproximadamente noventa por ciento de agua. Casi la mitad de los diez por ciento restante es carbono. Si una granja vertical cultiva un millar de toneladas de verduras en un año, aproximadamente cincuenta toneladas de carbono serán extraídas del aire.